Santander, estrategia para coger con pinzas

Hoy parece que los bancos nos han dado un respiro, pero tenemos que tener cuidado, pero no por los Chipriotas, que de por si ya ponen nervioso al mercado, si no por que muchos valores tienen formaciones que nos dan a entender sobrecompra.
Dentro de los bancos, ya comenté ayer que el que me parecía que "podría" tener menor recorrido bajista, era el Santander, por eso me aventuro a comentar esta estrategia, pero como digo en el título del post, "para cogerla con pinzas".

divergencias-alcistas-en-banco-santander
Gráfico diario de Banco Santander

El Santander de momento ha parado todas sus acometidas bajistas en la zona 5.66, de momento soporte de corto plazo (comprar en soportes, vender en resistencias).
El MACD nos está avisando de una "posible divergencia alcista". Digo "posible" por que se está formando, aún no hay una confirmación, para que se confirmara el histograma del MACD tendría que empezar a sumar puntos ascendentes, hecho que de momento no se ha producido.
El objetivo a corto plazo sería intentar cerrar el hueco bajista del 1 de febrero. Es importante fijarse en la vela del día 4 de febrero, está conteniendo toda la cotización, mientras que no rompa por encima o por debajo podemos decir que Santander está lateral.

santander-pasa-a-peor-que-el-mercado
Gráfico semanal de Banco Santander

En los gráficos semanales, tenemos que la cotización ha pasado a peor que el mercado, precisamente por que en las últimas subidas Santander se ha quedado clavado. La vela de esta semana (aún por formarse) es de total indecisión, mientras que el MACD aún marca puntos descendentes.
Yo mantendría vigilado Santander. Si mejora el mercado puede ser una buena opción para largos, ya que está respetando soportes, si empeora esos soportes se los va a tragar y entonces sería para estar al margen.