Malos tiempos para el IBEX 35

Así me han dicho desde XTB, que se avecinan malos tiempos y que hay que ir poniendo las posiciones cortas a calentar.
Yo no les voy a quitar la razón, ellos sabrán por que me dicen esto, pero tampoco se la voy a dar, por que yo tengo mis propios argumentos para decidir cuando hay que ponerse o no corto.
Puede que en el medio plazo el IBEX choque con una barrera difícil de salvar, como pueden ser los 8.700-8.900 puntos, pero de momento pensar en cortos es un poco ilógico. Cuando lleguemos a ese río veremos como se puede cruzar.
Como hace tiempo que no repasaba el índice pues hoy he decidido hacer una composición de lugar.


En gráficos semanales veo varias velas con mechas largas, el precio en esa zona de momento es despedido, por lo tanto creo que a corto plazo tenemos soporte. El MACD está haciendo un intento de giro alcista, puede que esto nos lleve a una divergencia bajista o puede que signifique un tramo mayor al alza, puede....
El Koncorde dio salida hace tiempo (su media), aunque la mano fuerte se mantiene dentro.
El gráfico diario del IBEX 35 nos muestra que el precio de momento se ha parado en esa línea de tendencia alcista de corto plazo, donde parece que hemos hecho un doble suelo aún por confirmar, pero que puede llevar el precio a la resistencia (donde confío que lleguemos). La mano fuerte está entrando con fuerza, no hay más que ver Telefónica, Repsol, Iberdrola....


Esto es lo que muestra el gráfico del IBEX, que es una fotografía del aspecto del conjunto, lo que no muestra es lo que pasa individualmente en las acciones. Mi visión es que vamos a tener alguna que otra corrección en algunas acciones, como Gas Natural, Red Eléctrica, Enagás, pero que pueden ser oportunidades de compra, eso es lo que me dice mi intuición cuando miro los gráficos, lo que pasará...realmente nadie lo sabe.