Los riesgos del BBVA

Estamos en el filo de la navaja, además con una volatilidad en aumento, propia de momentos de incertidumbre. En ese filo de la navaja se encuentra BBVA, no por que esté mal, que no lo está, si no por los riesgos que se pueden presentar en su gráfico.

gráfico-diario-de-bbva
Gráfico diario de BBVA

En el gráfico diario de BBVA tenemos un posible (digo posible...) doble techo en formación. Los indicadores técnicos están chirriando, el MACD en esta subida se ha quedado muy abajo...mucho. El Koncorde también muestra divergencia bajista, la mano fuerte vendiendo...ufff, no me gusta, no me gusta nada.
No vamos a ser tremendistas, pero la divergencia que se adivina (se tiene que cumplir) nos puede llevar a BBVA a cotizar otra vez al soporte de los 6.97, eso siendo optimistas y que realmente no se trate de un doble techo.
Si somos pesimistas, y el doble techo se cumple, podemos ver a BBVA cotizando en el entorno de los 6 euros, que más o menos coincidiría con los vaticinios pesimistas de algunos que ven al IBEX 35 en 7000 puntos.
Si soy sincero, el BBVA no ofrece ahora mismo ninguna oportunidad de largos, está más para buscar cortos. Por tanto mi recomendación para los que van largos es buscar donde poner su stop de protección y para los cortos...