Santander vende 1.000 millones en bonos a 7 años

Santander a conseguido colocar 1.000 millones de euros en bonos a 7 años, toda una hazaña si miramos hacía atrás y vemos que no realiza una emisión así desde el 2.010.
Parece que el apetito por el riesgo ha vuelto a los inversores institucionales, y que las empresas españolas empiezan a ser vistas de nuevo desde otra perspectiva, con más solidez y menos riesgo.
Tal vez el éxito de la venta de bonos del Santander, venga de la mano de la noticia de que el Santander ha lanzado la primera financiera multimarca de automóviles en China, y los inversores piensan que ese dinero captado por el Banco Santander no va a ir a sanear el balance nacional, si no que es necesario para la nueva aventura empresarial del banco en China.
Hay que tener en cuenta que el potencial chino es enorme, ya en el 2012 fue el mercado donde más automóviles se vendieron del mundo, con 19 millones de unidades.
Sea como sea, la venta de los 1.000 millones de euros por el Santander a 7 años, se ha hecho además en unas condiciones muy ventajosas a un precio de 2.75 puntos porcentuales (275 puntos básicos) por encima del midswap, el tipo de interés a ese plazo libre de riesgo, un interés muy bueno si tenemos en cuenta que la última venta realizada por el Santander en septiembre con vencimiento 2016, tuvo un spread de 3.90 puntos porcentuales.