Correlación IBEX 35 VS eur-usd

Parece que lo que ocurre en el par eur-usd nos afecta directamente al IBEX 35, si nos fijamos en los gráficos la correlación en los últimos años es muy fuerte.
Para ser sincero no creía que el IBEX 35 fuera a salir de la situación actual sin un recorte previo, pero parece que al final acabaremos rompiendo resistencias y tendremos que comprar rupturas o esperar a los pull, pero no vamos a tener divergencias fáciles, a partir de ahora el juego se empieza a complicar un poco más.
gráficos-diarios-y-semanales-con-la-correlación-ibex-35-eur-usd
Correlación IBEX 35 eur-usd

Una de las razones que tenía para ser pesimista es precisamente la correlación entre el IBEX 35 y el par eur-usd y la divergencia que tenía el eur-usd en diario. El viernes la divergencia bajista se anuló, por tanto podemos esperar que el movimiento alcista prosiga, lógicamente usando la misma correlación, podemos pensar que el IBEX 35 seguirá ganando altura.
En el IBEX 35 estamos viendo esta semana nuevas rupturas alcistas, Repsol, Gas Natural...vamos, suma y sigue, por tanto de momento tenemos que ser alcistas o mantenernos al margen.
Debemos tener en cuenta que el S&P 500 también está rompiendo máximos y anulando divergencias bajistas. Lo dicho alcistas si o si, aunque tenemos que estar dispuestos siempre a cualquier eventualidad, por que en la bolsa puede ocurrir cualquier cosa.