Análisis de Viscofan

Ya sabemos que Viscofan empezará a cotizar en el IBEX 35 a partir del 2 de enero, como no es una compañía a la que habitualmente sigo, empiezo por mirar los gráficos de largo plazo y luego me voy acercando.
Quizás para ver comprender la evolución de Viscofan en bolsa, sólo necesitaríamos ver el gráfico mensual, después de abrirlo y ver su comportamiento ya sabríamos todo sobre Viscofan. Alcista, tendencia muy alcista, en subida libre.


Viscofan necesitó de 9 años para completar un patrón de suelo redondeado, estos patrones cuando toman tanto tiempo son muy efectivos, como estamos comprobando. Ese patrón de suelo redondeado tenía un objetivo los 29 euros, que se alcanzaron. Después de tocar esa cota, la cotización de Viscofan hizo un recorte para seguir con su escalada alcista, de momento no ha parado, ni parece que tenga intención de hacerlo.


Los gráficos semanales de Viscofan muestran que el último impulso de la tendencia alcista, está en una fase de agotamiento. El MACD empieza a marcar puntos descendentes, tanto en su histograma como en sus líneas. Probablemente en poco tiempo veamos a Viscofan cotizando en un lateral.
La mano fuerte sigue dentro del valor y el comportamiento relativo sigue siendo bueno, pero no tanto como lo era hace unos meses.


Gráficos diarios. La tendencia comenzada en agosto del 2011, después de un pequeño lateral sigue intacta. Tenemos una resistencia en 40.10, y un soporte relevante de corto plazo en 34.65. No me gusta el MACD, marca una divergencia bajista. El Koncorde nos muestra que la mano fuerte está entrando en el valor.
Creo que podemos asistir a un rally hasta que empiece a cotizar en el IBEX 35, eso sería lo lógico pues muchos fondos que replican al IBEX 35 a primeros de año tendrán que comprar Viscofan y vender Gamesa, por tanto lo lógico es que haya presión alcista para Viscofan y bajista para Gamesa, aunque eso puede cambiar a primeros de año.